Cambio de órgano Parte 2.. y media

Como segunda parte del post anterior, comentaré dos articulos más que he leido. El otro día me comentaban, de nuevo, que llevaba tiempo sin escribir… cosas de estas , reflexiones .. bueno contesté lo de simpre .. hasta que me inspire. Y aquí estoy.

cerebro-sexo1

El post anterior hablaba de cómo el corazón, el órgano del amor y los sentimientos, cómo  piensa y cómo lo hace y cómo domina al cerebro. Pues bien el siguiente artículo que leí y me gustó es como …. el cerebro se estimula delante de este tipo de reacciones, las del amor y el sexo.

Siguiendo tal cual el artículo…expone

Para la mayoría de nosotros, el lenguaje del amor está íntimamente relacionado con el corazón. Decimos: “te entrego mi corazón” o “le han roto el corazón” y así sucesivamente. Pero, Dr. Francisco González-Lima, neuropsicólogo de la Universidad de Texas en Austin, nos explica que el amor no reside en el corazón, sino en el cerebro humano.

Ostras¡¡¡ que follón, lo tenemos cambiado… o sea que explico anteriormente que el corazón tiene neuronas… y piensa… y en éste intentan demostrar que … cuando se te rompe el corazón resulta que lo hace el cerebro…uixxx que lio. Pero sigo avanzando en el artículo a ver que más dice….

curioso

Según dice ….

Cuando ves a alguien que amas, es posible que tu corazón lata más rápido y mucho más fuerte, eso se debe solamente al hecho de que tu cerebro le ha enviado una señal a la glándula adrenal ordenándole liberar hormonas, tales como la adrenalina, la epinefrina y la norepinefrina. A esto a veces se le conoce como una “descarga de adrenalina”. Por lo tanto, es el cerebro y no el corazón el que gobierna nuestros sentimientos de amor. Pero ¿en qué parte del cerebro se encuentra el amor? Y ¿se encuentra acaso en el mismo sitio que el deseo sexual?

Los dos sistemas, el amor romántico y la activación sexual, tienen partes del cerebro en común y tienen otras que son diferentes. El amor es más complejo que el deseo sexual desde el punto de vista de las partes del cerebro que están envueltas.

Algunos científicos creen que el amor activa la parte del cerebro que tiene que ver con el proceso de “condicionamiento”, es decir, la parte del cerebro donde guardamos lo que hemos aprendido a valorar a través de nuestras experiencias. El amor activa circuitos cerebrales relacionados con la monogamia y la vinculación de pareja. Eso ayuda a que las parejas permanezcan juntas y formen familias. Por otra parte, con el deseo sexual se utiliza una parte del cerebro que usualmente es activada por cosas que son en sí placenteras, como por ejemplo, la comida.

cerebro-hmisferios

Según explica el investigador … el deseo sexual es diferente del amor porque envuelve una reacción más inmediata y, por ejemplo, en la superficie del cerebro, en la corteza, hay una activación bastante general que ocurre durante el deseo sexual. Esa activación no ocurre durante el amor romántico a menos que estén envueltos en una relación sexual en ese momento. Principalmente, esa general activación es lo que diferencia uno del otro.

Entonces, ¿qué significa todo esto? En primer lugar, quiere decir que a medida que los sentimientos de deseo sexual se transforman en amor, estos son procesados en una sección ligeramente distinta del cerebro. Entonces….. si el corazón piensa… y el cerebro ama… y goza… me viene al caso el nuevo concepto .. de moda …. Sapiosexualidad

IMG_0035

http://exquisitofiufiu.com/punto-g/sapiosexualidad-el-nuevo-trending-una-verdadera-delicia

La etimología de la palabra se deriva del inglés ‘sapiosexual’ que parte del latín sapiens (sabiduría).
Es una forma de orientación sexual caracterizada por una fuerte atracción por la inteligencia de otro, independientemente del género o de lo que físicamente nos atraería convencionalmente.

C7D

En otras palabras, sapiosexual es aquél que encuentra la inteligencia como característica sexual más atractiva y es lo que está haciendo trending.

sapi6

Y es que un comentario acertado, una conversación interesante, un amplio conocimiento de algún tema, una reacción apropiada, son factores que no sólo conquistan, sino que excitan a una persona sapiosexual.

sapi7

La explicación de cómo y porqué sucede esto está directamente relacionado a la función cerebral y a las necesidades que deseamos cubrir al buscar una pareja.El Dr. Lister Rossel, psiquiatra en la Universidad Clínica de Las Condes lo explica de ésta manera: ‘A diferencia de lo que se cree actualmente, el principal órgano sexual es el cerebro, seguido de la piel y por último los órganos genitales… No es nada extraño que nos resulte atrayente, desde un punto de vista sexual, una persona que tomo el nivel mental como punto de partida de la seducción.’

Así que el  principal órgano sexual… y más sensible es … el cerebro. Bueno ligado con mi teoría de la evolución, publicada en mi blog, unos post atrás…. va relacionado el último comentario del artículo…

La evolución humana ha provocado cambios en nuestro comportamiento, sobre todo en el cerebro. El sapiosexual, aunque inconscientemente, es parte de éste proceso de evolución, porque toma como principal atracción un vínculo mental

Mis conclusiones

Bueno lo primero es que ya no se para que sirve cada cosa…. ni el corazón, ni el cerebro ni el órgano sexual. Bueno saber para que sirve sí… pero que otras funciones más tiene o roles… … ya es más difícil. Lo que está claro es que si combinas las tres cosas.. de forma acertada.. tienes premio asegurado. Que las tres son importantes no hay duda.

Sobre la sapiosexualidad, he de confesar que si, que lo he experimentado  en mis propias carnes, y que es mucho mas excitante… la mente e inteligencia   que cualquier otro atributo, por muy voluminoso, sedoso, suave, dulce , embriagador o  perfecto que sea immmmmmm. Que incluso, esas ideas… y aportaciones compensan … hasta  los detalles quizás no sean tan … bueno mejor no decirlo en público ;). Me pirro por tus neuronas… sería el piropo más acertado

google

Bueno… como decía no se quien… Pienso … luego me excito

admin-ajax.php

Anuncios

2 comentarios en “Cambio de órgano Parte 2.. y media

  1. jajajaja… Xavi, tens un caparró brillant!! nohe conegut persona que li sàpiga treure tant profit a les seves neurones 😉 !!!! Em fas enveja!!!!!!

    Un petorarro!!!! Muacks!!!

    :))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s