Místicismo… no creo…..

El próximo 30 de diciembre se cumple el 4º aniversario de este blog. Sí que es verdad que la forma de escribir, expresar o tan sólo la longitud de los post ha cambiado, pero desde luego, al menos bajo mi punto de vista,  la intención sigue siendo la misma.  La otra noche alguna persona que me conoce desde hace muchos años me comentó que me he vuelto un poco místico. Que no daba la imagen  en mi día a día de lo que y quien soy en realidad y parece que estoy siendo  ¿ Realidad o ficción?  Yo creo que no, que siempre he sido así y que quizás como dice Ciara, ahora estoy en disposición de expresarlo o al menos de intentarlo.

REALIDAD

Cómo Emilio Duró explicó en algunas de sus exposiciones, en función de cómo estés, y cómo pienses en ese momento parece que todo gira alrededor de ese evento. Cuando te quieres comprar un coche… sólo ves modelos de ese coche, cuando tu pareja se queda embarazada sólo ves “gorditas” por la calle ( de buen rollo)…….al final la realidad tiene varios matices en función del punto de vista desde donde la observas y la imaginación se encarga de modificar ese punto de fuga.

Ligado a esto, siempre he dicho que tengo unas fuentes de inspiración para la elaboración de este blog,  las internas, lo que pienso y siento en este momento y las  externas, lo que mi imaginación superpone o proyecta sobre lo leo. Blogs amigos que sigo asiduamente y que me inspiran o confirman ciertos planteamientos. Hace unos post hablé de Pilar Jericó y si laboratorio de felicidad y en el anterior de Risto Mejide.

Muebles-Sofa-Chester-3-plazas-Patchwork

Durante estos días he aprovechado para bucear y profundizar un poco más en este personaje, a  través de sus artículos de opinión de El Periódico y de su programa Chester. La verdad es que , a medida que lo leo más  y más sigo, más me gusta su personalidad.  Me siento muy identificado con sus reflexiones, personales y profesionales y de su planteamiento vital. ¿ Razonamientos paralelos o tanto sólo alineación del punto de fuga de la proyección?

Sus exposiciones vitales, las comparto casi en su totalidad pero es que además empatizo con su forma de escribir…. frases con cierto toque sicotrópico y combinando en cierta forma afirmaciones y negaciones… dualidad en las exposiciones, utilización de metáforas…  Os recomiendo  el post que compara… hacer sexo…. con cocinar… post muy muy divertido.

Hazte el Amor. El periódico DOMINGO, 15 DE JUNIO DEL 2014

Hazte el amor, receta para dos personas. Se toman un par de individuos, en adelante los amantes, que aquí consideraremos de distinto sexo, aunque si son del mismo sexo la receta quedará igual de bien. Lo importante no es eso, lo importante es que haya algo de atracción por ambas partes. Ni siquiera que se encuentren guapos o se necesiten o realmente se quieran. Si uno de los dos desearía no estar ahí, o estar con otro, o simplemente no se siente ni atractivo ni atraído, es preferible sustituirlo inmediatamente antes de que eche todo el plato a perder.

Se elige un buen entorno, entendiéndose como bueno cualquiera que vaya desde el aquí te pillo aquí te mato, hasta el picadero habitual. Es importante que se responda a las expectativas de exposición que más les ponga a los amantes, que básicamente son tres: privacidad absoluta, peligro inminente o escándalo público. Y es preferible estar de acuerdo de entrada con la elección, aunque lo ideal sería llegar a ese acuerdo sin ni siquiera haberlo acordado.

He aprovechado esta matinal para repasar su repertorio y he descubierto, todavía más,  ese paralelismo vital … posts de que habla de regalos…. de que  la vida es un regalo,

Mírate bien estas líneas. Repásalas atentamente con ese par de ojazos que dios te ha dado, porque por aquí está tu regalo. Escondido entre tanta palabra, párrafo y espacio, bajo esa expresión más propia de una orgía multirracial y sodomita a la que llamamos negro sobre blanco, se encuentra lo que realmente te voy a regalar por navidad. Por favor desenvuelve con cuidado cada letra y sobre todo no rompas el silencio con su sonido, pues si no te gusta, al final guardaré mi mejor recibo por si te da por devolver.

images_1068

de sensaciones de perder la vida… en el intento ( as a time go past….) , porque no volvemos… 🙂

….Por qué no volvemos. Recuérdamelo, por favor. Por qué no nos queremos de vuelta, de segunda mano o de ocasión. Por qué. A ver, si es que había tantas razones, es que te juro que las había. Es que hasta las llegué a apuntar en algún sitio. Y ahora va y no las encuentro. Justo cuando más las necesito. Justo cuando sólo recuerdo todo aquello que juré olvidar. Así que si no te es mucha molestia, recuérdame por qué no nos dejamos de hostias. O por qué me las sigo dando yo.

o tan sólo lo mal que nos queremos….

….Qué mal nos queremos. Qué mal andamos de cariño del bueno. Qué poco nos paramos a darnos lo nuestro. Y ya no digamos lo de los demás. Qué pronto se acabó lo que se nos daba, si es que se nos dio. En este déficit emocional globalizado y transnacional no existen ya ni clases medias ni clases altas, aquí todos somos mileuristas de un amor hipotecado, aquí todo el mundo es un sin techo de amor del que duele cuando sana, amor del de verdad.

La vida pasa ….uf esos 50 se acercan….

…Por eso te escribo este texto, desde el buen rollo y la urgencia existencial, para recordarte simplemente que la vida es ya. Que si has de hacer algo, no lo dejes ni para después. Que lo hagas, sí, pero ya mismo. Que jamás esperes. Porque esperar es creerte la milonga que te cuenta el futuro. Un futuro que muchas veces ni llega, y para entonces ponte tú a reclamar.

50anys

y uno de los que más me gusta …. Hoy tengo “gamas” de ti

Una relación jamás se rompe. Como mucho, uno de los dos, cualquier día, constata el roto. Pero la relación ya venía rota para entonces. Pudo romperse en un gesto, en una decisión o en una epidemia de decepción que te dejó al amor en cuarentena, en algo en un principio imperceptible e inocuo pero que a la larga acabó dejando sin aire a quien creía tener aliento para sobrevivirse a los dos. O también pudo romperse durante un proceso, lo que dura el descubrimiento de lo que creías ya conocer, y sin embargo te das cuenta de que no. Un día descubres que el claroscuro no es sólo una técnica sino una manera de entender el alma, y ese día ya te es imposible estar enamorado sin dejar de buscar la razón para dejar de estarlo

Bueno … seguiremos monitorizando a Risto, creo que su lectura aporta frescura y reflexión….

Ahh y como colofón final del post, os recomiendo una película. No es nada del otro mundo , ni tiene un mensaje transcendental que te obligue a cambiar ningún planteamiento vital pero si es fresca y divertida. Además en cierto modo el protagonista me recuerda a mi mismo, a Risto también , un yin yan de pragmatismo filosófico, obsesión por las razones y la validación científicos de los hechos, acciones y reacciones.

La película es Magic in the Moonlight, del gran Woody. Recomendable-

MV5BMTQ3NDY5NjIwN15BMl5BanBnXkFtZTgwNjQ2ODkxMjE@._V1_SX640_SY720_

images

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s