Inspiración o … misma reflexión…

Hace tiempo que escribo post en este blog. Como suelo decir a menudo, escribo cuando tengo ganas o cuando alguna cosa o algo me inspira, cuando el estado de ánimo me inspira… o cuando realmente me da la gana. Lo hago sin obligaciones ni prejuicios. Suelo inspirarme en blogs amigos, en blogs que me dan imputs para reflexionar o tan sólo en simples noticias o vivencias que mi segundo ciclo me aporta. Hace  días hice apología a un blog que sigo el de Pilar Jericó y los sueños, sobre cómo llegamos a conclusiones parecidas, diría que iguales… explicadas de diferente forma….

inspiracion-intuicion-creatividad

Uno de los post más interesantes y que más me gusta es el de las ondas, lo escribí hace bastante  unos tres años aproximadamente, https://wififorall.wordpress.com/2011/12/11/metaforas-de-las-ondas/.

reflexiones-de-inspiracion-10

En el explico  en clave de metáfora las relaciones entre las personas … comparadas con algo muy familiar en mi , las ondas. Es un post, técnico y sicotrópico pero que curiosamente sirve para explicar otras cosas… también sicotrópticas… las relaciones humanas.

Aprovechando las largas horas de espera en mi ultimo viaje a Colombia leí un articulo ene l periódico de Risto Mejide, un controvertido personaje , profesional del marketing, presentador  y jurado en varios realices de la tele. Es una persona que no te deja indiferente , te puede gustar o no, pero indiferente no te deja. A mi personalmente me cae bien y todavía  más después de su último programa de TV Viajando con Chester. Una singular forma de entrevistar a alguien. Suelo seguirlo cada semana.

Risto Mejide (Barcelona, 1974) es director creativo de profesión, jurado televisivo por accidente y escritor por vocación. Su trabajo en Operación Triunfo y Tú Sí Que Vales le ha convertido en un icono mediático y divisorio. Pero debajo del personaje y de las gafas hay un ser humano cálido, tierno e inseguro, de vasta cultura y con una historia desconocida y apasionante, muy alejado de la imagen que tanto ha luchado por crearse. Risto-Mejide-para-Jot-Down-1

También le leo en sus artículos , post y twiter….me gusta cómo escribe y lo que escribe… Uno de los artículos o columnas publicas en el Periódico de Catalunya … DOMINGO, 23 DE NOVIEMBRE DEL 2014… de  RISTO MEJIDE , (Publicista) titulado como  Una relación es frecuencia. Es un post que se relaciona muy bien con el mío escrito en 2011, sobre las ondas.

Lo copio y pego tal cual en este post y subrayo las partes que más me gustan. No creo que viole lo derechos de autor. El escrito es de Risto y para él los derechos y obligaciones. Yo tan sólo aporto mi visión

RISTO MEJIDE , (Publicista) DOMINGO, 23 DE NOVIEMBRE DEL 2014

Una relación es frecuencia.

Una relación es frecuencia. La frecuencia con la que hacéis cosas juntos. La frecuencia con la que no hacéis cosas por separado. La frecuencia con la que os veis y os dejáis ver. La frecuencia con la que os echáis de menos. La frecuencia con la que os estáis de más. La frecuencia con la que sentís. Con la que os reís. Y con la que lloráis, también. La frecuencia de vuestros planes. La frecuencia de vuestros recuerdos. La frecuencia de las benditas discusiones y de las malditas reconciliaciones. Frecuencias y más frecuencias. Frecuencia con la que os acostáis. Frecuencia con la que os abrís los ojos. O la cabeza. O el corazón. Frecuencia con la que os apartáis estando juntos y con la que os unís desde la distancia. Qué fácil se olvida uno de la frecuencia con que se hacen las cosas. Qué pronto se nos pudren y se tornan rutinas. Y qué fácil es olvidarse de que si no hay frecuencia, ni hay relación ni hay nada, pues puede que aún se sea, pero desde luego que ya no se está.

Un hábito es una frecuencia que nos gusta. Y un vicio es una frecuencia que nos hace mal. Cuántas relaciones que son hábito las mantenemos simplemente por vicio. Y cuántos vicios habituales acaban siendo un mero problema relacional.

Mi primera frecuencia en importancia fue, sigue siendo, y siempre será el error. Como le dije hace poco a alguien a quien aprecio, en esta vida encontrarás básicamente dos tipos de personas: la mala gente y los torpes. No hay punto medio, o vas a mala fe, o seguramente serás de los que se equivocan. Frecuentemente, sí. Por eso, hablar de frecuencias es hablar de distorsiones, de errores y de meteduras de pata. Dos veces en la misma piedra. Dos piedras de vez en vez.

Porque una vez es un punto, no tiene dirección en el espacio. Dos puntos, en cambio, marcan una línea recta. Y tres ya definen un plano. En cuanto existe más de un punto, ya intuimos un patrón. Una frecuencia. Y todo lo que se salga de ese tempo, es lo que acabamos llamando equivocadamente error.

Y hablando de errores. No hay mayor fallo que confundir frecuencias que se parecen mucho en apariencia, y sólo en apariencia. Por ejemplo, la frecuencia con la que se habla, que no tiene nada que ver con la frecuencia con la que se comunica. Porque hablar no es comunicarse. A que parece obvio. Pues no lo es. Uno puede hablarse todos los días y no decirse nada. Repasar la agenda como quien recita el listín telefónico y dejar congelado el sentimiento de hoy, por si lo recaliento precocinado para otro día. Hablar es sólo emitir. Comunicarse es preocuparse por que, además, te reciban. Y por supuesto, por la calidad de lo que se haya recibido. Y qué es la calidad sino la correspondencia entre lo que se estaba emitiendo y lo que se recibió.

Otro error básico muy pero que muy mío. Explicarme a mí mismo y a los míos por qué hago lo que hago y siempre del mismo modo. Distintas frecuencias, sí, pero siempre con la misma explicación. Y no. Así no funcionan las razones. Las razones son seres vivos. Mascotas emocionales que adoptamos tras cada acto llevado a cabo, y que desde el nacimiento mismo de nuestro recuerdo, se vienen a vivir con nosotros. Y las alimentamos, y maduran, y se desarrollan, y nos hacen compañía, y nos ayudan a estar mejor. Las razones son el mejor amigo del hombre y la más fiel amiga de la mujer. Un día, viendo la tele, te las miras por un momento y piensas cómo es posible que hayan crecido tanto, que ya no las reconozcas, con la poca cosa que eran cuando te las llevaste. Porque están vivas, y donde dijiste digo, dices Diego, y la verdad es que las dos suenan igual de bien y de adecuadas para el momento actual. No es que seas un puñetero incoherente, que también. Pero qué significa ser incoherente. Significa que tus razones crecieron y se fueron de casa. Y te dejaron solo otra vez. Las muy putas. Qué decepción.

Una relación es frecuencia. Cambia cualquier frecuencia y estarás cambiando la relación.

O mejor aún, cuida mucho tus frecuencias. Estarás cuidando tu relación.

Conclusiones

Bueno en este post no hay reflexiones profundas ni muy filosóficas, tan sólo que me ha gustado el post del Risto. Que aunque no lo sepa tiene muchas referencias a mi post…. expresiones como

……Qué fácil se olvida uno de la frecuencia con que se hacen las cosas. Qué pronto se nos pudren y se tornan rutinas. Y qué fácil es olvidarse de que si no hay frecuencia, ni hay relación ni hay nada, pues puede que aún se sea, pero desde luego que ya no se está……..Un hábito es una frecuencia que nos gusta. Y un vicio es una frecuencia que nos hace mal.

Bueno con estas afirmaciones confirma … mi post… las vibraciones entre personas representadas por ondas siguen un patrón… denominado frecuencia… cha chan¡¡¡¡¡ El post de Risto me aporta una visión complementaria ( o varias) , tan aburrido es encefalogramas plano ( ausencia de frecuencia ) como frecuencia constante … Rutina… esta bien¡¡¡¡

…….Una relación es frecuencia. Cambia cualquier frecuencia y estarás cambiando la relación. ……O mejor aún, cuida mucho tus frecuencias. Estarás cuidando tu relación

Este último párrafo me encanta…. tan sólo aclararle a Risto que las frecuencias debe cambiar… para no ser aburridas… el tema es que debe ser armonizadas con lo que te rodea. También me recuerda a la frase del Dalai Lama… mejorada por mi….

….y tu Destino será tu Vida y tu Vida eres Tú. Cuídate

Ala pues a cuidarse y vibrar lo máximo posible…… armónicamente… 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s